Senapred declara alerta amarilla para región de Ñuble por calor intenso

Senapred declara alerta amarilla para región de Ñuble por calor intenso. Imagen referencial de calor. FOTO: CAROLINA REYES MONTERO/ AGENCIAUNO

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura en el valle de Ñuble podría alcanzar los 37° el martes 13 de febrero. Asimismo, el lunes 12 el evento meteorológico se presentará en el valle y en la precordillera, con una temperatura que podría superar los 34°.


A causa de la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en cuatro regiones -Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía- por altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió declarar alerta amarilla en la Región del Ñuble.

Según informó la DMC la temperatura en el valle de Ñuble podría alcanzar los 37° el martes 13 de febrero. Asimismo, el lunes 12 el evento meteorológico se presentará en el valle y en la precordillera, con una temperatura que podría superar los 34°.

“En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló el organismo en su página web.

La aplicación de este tipo de medida permite que se alisten “escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, según Senapred.

La institución instó a la comunidad a “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.

Imagen referencial de calor. FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.