Sujetos armados y encapuchados intimidan a trabajadores y queman las cabañas en que alojaban en predio agrícola de Lanco

Imagen referencial de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

El Ministerio Público instruyó diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones.


Portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con capuchas, desconocidos irrumpieron durante la noche en un predio agrícola de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

El hecho se registró al interior del fundo Rucahue.

Los atacantes intimidaron a los trabajadores que se encontraban pernoctando en dos inmuebles de material ligero y los obligaron a salir del lugar con amenazas de muerte, rociando posteriormente con líquido acelerante las estructuras para prenderles fuego, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El fiscal de turno de San José de la Mariquina , luego de tomar conocimiento esta mañana de los hechos, instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Hasta el momento ninguna organización de la zona se adjudica el atentado incendiario.

El fundo había sido lugar de atentados incendiarios previos que destruyeron la casa patronal y otras instalaciones, sin embargo, no contaba con medidas de protección policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.