Tras persecución policial: detienen a cuatro sujetos que protagonizaron robo con intimidación en Peñalolén

Carabineros. Foto referencial.

Los antisociales, que se trasladaban en un vehículo con papeles adulterados, fueron detenidos en la comuna de Ñuñoa, tras un amplio operativo policial.


Luego de un amplio operativo que incluyó el apoyo de un helicóptero institucional, personal de Carabineros detuvo la noche del martes a cuatro sujetos -tres adultos y un menor- que minutos antes habían perpetrado un robo con intimidación en la comuna de Peñalolén.

En la intersección de Los Presidentes con Av. Américo Vespucio, los sujetos fueron avistados por personal policial que realizaba un patrullaje preventivo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos emprenden la huida del lugar.

Al respecto, el capitán Daniel Agurto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, sostuvo que “esto provocó que se iniciara un seguimiento controlado por la comuna de Peñalolén”. Agregó que “se solicitó apoyo aéreo y todos los medios para lograr la detención de estos sujetos, y producto de esto mismo, comenzaron a arrojar diversos objetos desde el interior del vehículo”.

Entre estos se incluyen dos teléfonos celulares, que fueron recuperados por los efectivos. Se indicó que mientras eran levantados por personal policial, uno de los móviles recibió un llamado, el que fue contestado por los funcionarios. Esto permitió establecer que dicho dispositivo había sido sustraído recientemente mediante robo con intimidación.

La persecución finalizó en la intersección de Av. Grecia con José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa. Esto, producto del despliegue policial y a la congestión vehicular que se registraba en el sector. Dos de los sujetos fueron detenidos al interior del vehículo, mientras que los otros dos intentaron darse a la fuga a pie, siendo capturados a metros del lugar.

Tras revisar el automóvil, se logró establecer que poseía documentos adulterados, específicamente su revisión técnica.

Los sujetos aprehendidos corresponden a tres adultos -de 22, 23 y 29 años- y un adolescente de 16, todos ellos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales por varios delitos, incluyendo robo con intimidación y robo por sorpresa. Los cuatro serán puestos a disposición de la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.