Violento asalto a tienda en mall de La Florida: usan a guardia como escudo humano

Los antisociales ingresaron a una tienda de artículos electrónicos y se llevaron una gran cantidad de teléfono móviles.


Una tienda de artículos electrónicos del mall Florida Center fue blanco de un violento asalto, cuando un grupo de delincuentes encañonó a un guardia de seguridad para luego ingresar al local y llevarse una gran cantidad de celulares, provocando además minutos de terror entre clientes y trabajadores.

El grupo estaría integrado por cinco a siete individuos, quienes luego de conseguir su objetivo lograron escapar en un vehículo de color rojo, según indicaron varios testigos.

La información fue confirmada preliminarmente por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quedando las diligencias en manos de los policías de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente.

Varios clientes que presenciaron lo ocurrido comentaron a Chilevisión Noticias que todos corrieron a ponerse bajo resguardo. Muchos se encerraron en los baños y buena parte de las demás tiendas rápidamente cerraron sus cortinas.

En un video grabado por un testigo se ve a los asaltantes caminar con un guardia de seguridad bajo amenaza y con sus manos levantadas.

Según el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, los individuos tomaron de rehén al guardia, el que posteriormente fue liberado a la salida del centro comercial.

Carter señaló que “recibimos una llamada al 1416 de personas que decían que había secuestro de clientes en un local comercial de este mall. Las primeras diligencias concluyeron que había un asalto, que hubo retención de personas”.

Luego detalló: “Se produjo la llegada de varios vehículos de alta gama, todos robados, con alrededor de 10 delincuentes, todos portando armas de fuego, que ingresaron a una tienda, retuvieron al personal, les robaron entre 40 y 60 teléfono celulares... y en el minuto que escapaban se llevaron a un guardia (de rehén), al que soltaron posteriormente en la entrada del centro comercial. Felizmente, resultó con lesiones menores”.

“En la escapada los delincuentes atropellaron a uno de los antisociales. Por parte de la policía ya se han recuperado dos vehículos”, agregó.

Más tarde, el prefecto Juan Leiva, jefe de la Biro Sur Oriente, señaló que el guardia era un trabajador dependiente de la tienda asaltada, “quien fue utilizado como escudo humano”.

Leiva señaló que “cerca de nueve individuos llegaron en vehículos de alta gama, de los cuales seis habrían ingresado a la tienda de artículos electrónicos. Luego de hacer un robo a la bodega del lugar, utilizan a personas como escudo humano para poder salir y llegar hasta la salida y lograr huir”.

“Tras un análisis del registro de las cámaras se logró establecer que estos individuos llegaron en cuatro o cinco vehículos, de los cuales dos fueron abandonados en la comuna de Macul y otro en San Joaquín, los cuales ya están siendo periciados por personal de nuestro laboratorio de criminalística a fin de establecer la procedencia de los vehículos, si están adulterados o si fueron sustraídos”.

Respecto al delincuente que habría sido atropellado por los mismo miembros del grupo delictual, el prefecto dijo no manejar información al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles