Vocera de la Confech en respuesta a Ministro de Educación: "Todos quisiéramos estar en las salas de clase, pero debes salir a la calle y luchar por lo que es justo"

Sandra Beltrami
FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO.

En una entrevista entregada a La Tercera, el titular aseguró que "el tiempo de las marchas ya pasó". Sandra Beltrami contestó que "mientras (el mercado educativo) sea un servicio y no un derecho seguirá siendo malo y seguiremos marchando".


La vocera de la Confech, Sandra Beltrami respondió hoy a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, en una entrevista para La Tercera, donde declaró que "el tiempo de las marchas ya pasó".

"Si no estuviéramos agobiados por la deuda, la mala calidad de la educación y los altos aranceles no marcharíamos", respondió Beltrami ante las declaraciones del ministro.

En una entrevista publicada hoy por La Tercera, el titular de Educación aseguró que "hubiera querido que los estudiantes entiendan que el tiempo de las marchas ya pasó, y que hoy día la gente está cansada de las marchas y lo que quiere es un esfuerzo por la calidad de la educación, por la sala de clases, por dignificar al profesor. "

Ante esto la vocera de la Confech aseguró que "todos quisiéramos estar en las salas de clases, ya que para eso entramos a la educación superior, para obtener un título profesional o técnico, es el sueño de todo estudiante, pero cuando te das cuenta de que la educación que se te entrega es indigna y cara y que eso es para que unos cuantos empresarios lucren a costa del esfuerzo de tu familia, es por eso que no queda otra opción y debes salir a la calle y luchar por lo que es justo".

"Mientras (el mercado educativo) sea un servicio y no un derecho seguirá siendo malo y seguiremos marchando", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.