Activan plan de seguridad ante peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

Lo Vásquez

Como indicaron desde Carabineros, este año se espera que 800 mil personas completen las pistas de la ruta 68, las que estarán resguardadas por cerca de 490 funcionarios.




Carabineros detalló durante la mañana de este miércoles el plan de seguridad que han dispuesto a fin de resguardar a las cerca de 800 mil personas que peregrinarán hacia el Santuario de Lo Vásquez, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.

En ese sentido, el coronel Mario Ramírez de la prefectura Valparaíso, sostuvo que alrededor de 490 funcionarios se desplegarán para garantizar la seguridad de los asistentes.

Además de confirmar que la Ruta 68 cerrará mañana a contar de las 17.00 horas, retornando a la normalidad pasadas las 21 horas del viernes, Ramírez puntualizó que diseñaron un servicio "en cuanto a tránsito y seguridad, en las inmediaciones del Santuario y en el trayecto". 

Dentro de los servicios preventivos que se realizarán, la institución inauguró esta mañana una Subcomisaria temporal que operará las 24 horas hasta el 12 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados.

Asimismo, este año se sumarán drones al patrullaje aéreo que operará en puntos estratégicos al igual que las Secciones Forestal y de Intervención Policial.

Además, Carabineros dispondrá de una Unidad de Protección a Menores que funcionará los días 07 y 08 de diciembre frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.