Calera de Tango: Mejor municipio para recibir y entregar donaciones del terremoto

Ranking elaborado por la Contraloría considera a los 52 municipios de la Región Metropolitana.




Un informe que recientemente elaboró la Contraloría sobre centros de acopio de donaciones para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que afectó al país el 27 de febrero pasado, reveló que Calera de Tango fue el mejor municipio para recibir y entregar donativos.

Este ranking considera a los 52 municipios de la Región Metropolitana y evaluó la capacidad de éstos para designar con eficiencia y efectividad a los funcionarios responsables de la recepción y acopio de las donaciones que se recopilaron y reunieron los distintos municipios después de esta tragedia.

Asimismo, la Contraloría evaluó la rigurosidad con que se controló el acceso a estos centros de acopio donde se reunió la ayuda recibida para ir en apoyo de los damnificados.

En esta medición también se consideró como un aspecto relevante el "estricto control de las existencias en esta comuna". Y además certificó la entrega total de las donaciones recibidas a los damnificados.

El alcalde de la comuna, Erasmo Valenzuela valoró este ranking elaborado por la Contraloría General de la República, destacando que fue un trabajo que involucró a todos los funcionarios municipales que trabajaron con gran ahínco para poder responder de la manera más eficiente las necesidades generadas a partir del terremoto, especialmente en los vecinos más afectados por el movimiento telúrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.