Calera de Tango organiza seminario internacional en medio ambiente

Municipio será sede de un encuentro con expertos de Italia, Brasil, Argentina y Chile.




Con el objetivo de apoyar las iniciativas medioambientales, el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela recibirá la visita de expertos nacionales en Gestión Ambiental local y ciudades sustentables.

El encuentro se realizará en el marco del seminario "¿Hacia dónde va la gestión local?" que organiza el Ministerio de Medio Ambiente para el próximo 21 y 22 de octubre.

El edil recibirá el 21 de octubre en la municipalidad la visita de varios expertos en el tema, quienes provienen de Italia, Brasil, Argentina y Chile. Y el 22 de octubre participará en la Cepal del segundo día de la actividad.

Este seminario internacional busca reflexionar en torno a la gestión ambiental local y elaborar propuesta conjunta para Río+20. Ello cobra
relevancia, dado que Calera de Tango es uno de los tres primeros municipios que se han logrado certificar en el "Sistema de Certificación Ambiental Municipal", junto a María Pinto y Melipilla.

La actividad contempla una amplia agenda y a ella asistirán diversas autoridades, encabezadas por la Ministra de Medio Ambientem María Ignacia Benítez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.