Cardenal Medina visita a Luis E. Silva y ratifica que no existen denuncias en contra del religioso

Medina valoró el gesto del Arzobispado de hacer público el caso entregando una declaración, "es la forma de hacer todo transparente", dijo.




Esta mañana el cardenal Jorge Medina visitó a Luis Eugenio Silva, luego de que el pasado miércoles intentara suicidarse, debido a un cuadro depresivo que lo ataca. El religioso, fue consultado a la salida de la Clínica UC. San Carlos de Apoquindo sobre los rumores que vinculan al presbítero con abusos deshonestos, a lo que el cardenal respondió que no tiene información.

"Yo no he oído nada, de eso yo no he tenido nunca ninguna información, de manera que no puedo decir nada con solvencia", dijo el cardenal.

Por otro lado, valoró el gesto del Arzobispado, de hacer público el caso entregando una declaración, "es la forma de hacer todo transparente", indicó.

El cardenal sostuvo que Silva se encuentra "perfectamente consciente, estuvimos conversando cosas de sacerdotes y está de buen ánimo, espero que se recupere pronto y vuelva a sus quehaceres lo antes posible, está sereno, me dijo que se sentía muy bien".

Medina también sostuvo que espera que una vez que le den el alta médica, Silva vuelva a realizar sus misas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.