Diez inventos de Thomas Alva Edison que cambiaron el mundo

Telégrafos, la bombilla, kinetoscopio y baterías recargables son sólo algunas de las creaciones del estadounidense.




Un 11 de febrero de 1847 nacía Thomas Edison creador de más de 1000 inventos que contribuyeron enormemente al desarrollo de Estados Unidos y el mundo.

A continuación te presentamos los 10 inventos más relevantes de Thomas Edison que van desde la industria de la electricidad, sistemas telefónicos, el fonógrafo, películas y un sinfín de creaciones.

1- Telégrafo cuadruplex

Invento creado en 1874, era un sistema con el cual se podían enviar y recibir cuatro mensajes telegráficos simultáneamente por una misma línea, dos en un sentido y dos en otro.

2- Bombilla

El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, inscribió la patente de su invento y empezó con la producción en masa.

3-Micrófono de carbón

Este tipo de micrófonos fue muy utilizado en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, estaba entre 200 y 3000 Hz, era ideal para captar la voz humana. Fueron muy utilizados en la época para la radiodifusión.

4- Kinetoscopio 

Edison junto a su colaborados L. Dikson crearon el Kinetoscopio en 1893 y dieron inmensos aportes al cine. Aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.

5- Baterías recargables o pilas alcalinas

Thomas Alba Edison diseñó las baterías recargables de níquel-hierro a fines del siglo XIX, para alimentar coches eléctricos. Hoy conocidas como pilas alcalinas.

6- Fonógrafo

El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison, Eldridge R. Johnson y Émile Berliner.

7- Cilindros de fonógrafos

Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y reproducción de sonido. En la década de 1910, el sistema competidor basado en discos de gramófono triunfó en el mercado y se convirtió en el soporte de audio comercial dominante, provocando que la producción comercial en masa de los cilindros de fonógrafo terminara en 1929.

8- Polígrafo o mimeógrafo

El mimeógrafo o polígrafo, es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades (se solía utilizar en colegios). Utiliza en la reproducción un tipo de papel llamado stencil. Fue bastantemente utilizado a finales del siglo XIX.

9-

Sistema de distribución de electricidad

Thomas Alva Edison inventó el primer sistema eléctrico que suministraba energía por medio de redes virtuales para la iluminación. Con esto, las empresas eléctricas se encargaron de las economías de escala y cambiaron a generación centralizada, distribución y administración del sistema. Con el pasó de los años y la tecnología se empezó a utilizar el método de Nikola Tesla.

10- Laboratorio de investigaciones industriales

Thomas Edison creó en 1876, el primer laboratorio de investigaciones industriales, precursor de los modernos centros de experimentación tecnológica, organizados en torno a equipos de científicos, técnicos y especialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.