Fiscal del caso secta de Colliguay asegura que se seguirá investigando pese a muerte de Antares de la Luz

Patricio Rosas dijo que "el hecho de que un imputado fallezca no significa que la investigación termine ahí", luego que fuera constatado el suicidio de Ramón Castillo en Perú.




El fiscal a cargo del caso de la secta de Colliguay, Patricio Rosas, aseguró esta mañana que se seguirán las distintas líneas de investigación respecto a los otros imputados, pese a la muerte del líder de la secta, Ramón Castillo alias Antares de la Luz, ayer en Cusco, Perú.

"Una vez constatada su defunción procede el sobreseimiento definitivo por la muerte del imputado que constituye una causal de extinción de la responsabilidad (...) Acá lo que se investigan son responsabilidades, el hecho de que un imputado fallezca no significa que la investigación termine ahí, por un lado el parricidio de un lactante, indagatoria que se llevará hasta el final y la investigación de tráfico de droga que seguirá siendo investigado", indicó el fiscal a canal 24 Horas.

Patricio Rosas agregó que una vez que sea repatriado el cuerpo del líder de la secta, se le realizarán pruebas de ADN y diversas pericias para establecer la paternidad sobre el menor sacrificado en noviembre pasado. "Deben realizarse una serie de muestras, de resultar positivo podrían confirmar la paternidad de Antares con respecto a este menor", dijo el fiscal.

El persecutor puntualizó que se tomará declaración a Francisca Ceroni, quien niega haber estado con Castillo en Perú, y señaló que "en una investigación criminal se investigan responsabilidades en relación a los hechos, los hechos se mantienen, el hecho de que se haya extinguido la responsabilidad de Antares no significa que se hayan extinguido las responsabilidades de los demás coimputados que se encuentan presos, respecto de ellos se mantiene la investigación y se buscarán las responsabilidades respecto de este hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.