Fiscal regional de Aysén investigará los aportes de pesqueras en caso Walker-Fuentes

La decisión fue adoptada debido a que gran parte de las diligencias deben realizarse en Coyhaique.




Finalmente será el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, el persecutor que investigará los presuntos aportes de pesqueras a la campaña al parlamento del diputado Iván Fuentes, y que habrían sido gestionadas por el senador de la DC, Patricio Walker.

Según indicó la directora de la unidad especializada anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, "considerando que parte importante de las diligencias tienen que radicarse en Coyhaique, se decide que esta investigación la lleve el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado".

Herrera agregó que la decisión se tomó luego que el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, determinara que se debían realizar diligencias urgentes en varias regiones dados los domicilios de las empresas involucradas y las personas que se investigan.

Tanto Iván Fuentes como Patricio Walker reconocieron los aportes de pesqueras y se mostraron dispuestos a colaborar con la justicia en las investigaciones que se lleven a cabo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.