Región de Atacama se prepara para recibir turistas durante temporada de desierto florido

desierto florido
Añañuca amarilla, en las praderas de la ruta costera de Huasco, III Región.

Los turistas, mediante el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Sernatur, pueden revisar la variada oferta de alojamientos, tours, guías de turismo, entre otros.




La región de Atacama ya se está preparando para recibir una nueva temporada del desierto florido, el fenómeno que atrae cada uno a miles de turistas nacionales y extranjeros, a ver cómo las llanuras y quebradas del lugar se cubren de miles de flores.

Desde el Sernatur presentaron algunas de las ofertas de turismo que hay. Esto a través del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos establecido así en la Ley de Turismo 20.423.

Este catálogo busca que los turistas tengan toda la información necesaria para que puedan tomar una decisión basada en información real y transparente.

Al respecto, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas se refirió a este periodo de turismo en la zona. "Este fenómeno dinamiza el turismo de la región de Atacama en una temporada que normalmente es baja; y pone en vitrina  nacional e internacional la calidad de los atractivos turísticos que tiene esta región, lo que sin duda contribuye al desarrollo de la industria turística local".

Por su parte el director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó la importancia de usar servicios turísticos que estén dentro de este catálogo. "Para que una experiencia turística sea realmente satisfactoria, el contacto previo y el servicio en sí son fundamentales. Por lo tanto, utilizar servicios turísticos formales generará en los turistas mayor seguridad".

La autoridad de turismo aclaró que estos servicios "además se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores, velando por la transparencia y acceso a información veraz y oportuna, precios, condiciones, etcétera, a diferencia de cuando elijen un servicio informal".

A su vez, el presidente de la Asociación de Turismo de Caldera, Paulo Herrera, indicó "estar formalizado entrega al turista absoluta seguridad y tranquilidad de que el servicio que se le está entregando está avalado".

"Hoy, cuando queremos entregar un turismo de calidad y profesional, no cumplir con servicios formales para trabajar, nos pone en una categoría B del turismo, y no solo en la región, sino en el país", añadió.

Cabe señalar que actualmente, la oferta de servicios turísticos en la región de Atacama está compuesta por más de 450 servicios. De estos alrededor del 13% corresponde a servicios de operadores y guías que ya tienen preparada su oferta asociada al desierto florido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.