La "Revolución Bielsa" también llegó a El Salvador

El "Loco" realiza una serie de actividades en el país centroamericano, gracias al programa Fútbol Forever. <strong>Mira las imágenes.</strong>




Era un viejo anhelo de Marcelo Bielsa. Y ayer por fin lo pudo cumplir. El rosarino viajó a El Salvador, específicamente a su capital, San Salvador, para presenciar en terreno la obra de la Fundación Fútbol Forever, presidida por su amigo, el también argentino  Alejandro Gutman.

Justamente éste fue el nexo de la presencia del DT de Chile en Centroamérica, que revolucionó a El Salvador. El entrenador de la "Roja" captó la atención de todos los medios locales de comunicación y de Honduras, que viajaron especialmente para cubrir la estadía del rosarino en ese país.

La agenda del adiestrador nacional contempló la visita a dos centros de la fundación y una charla programada para hoy en la Universidad Francisco Gavidia.

La emoción del "Loco"
Fútbol Forever es un programa destinado a niños en riesgo social, que utiliza la práctica del fútbol para el desarrollo de los jóvenes. El rosarino visitó las sedes de La Campanera y El Rosario.

En ambos sitios compartió con los pequeños. "Terminó bastante emocionado. Al finalizar el día nos agradeció por haber vivido esta experiencia", reconoció la coordinadora general de la fundación, Karen Catota.

El rosarino mostró una profunda conciencia social en cada una de las actividades. Les habló a los padres y a los mismos niños sobre sus experiencias.

"Algunos ignoran de dónde partieron. La vida no se trata de quién llega más alto, sino de la distancia que ha logrado cada uno recorrer. Se debe ver de dónde partí, qué herramientas tuve y en qué marco moral crecí", especificó el rosarino. También se refirió a las derrotas y frustraciones.

"Yo perdí muchas más veces de las que gané. Pero lo más importante es darlo todo y luchar, después las circunstancias deciden", sostuvo.

"Fue muy ameno y cariñoso con los niños. Los abrazaba, los besaba y les expresó todo su respeto. Si hasta se las dio de periodista al entrevistar a dos pequeños de 11 y 12 años", agregó Catota.

Donde mantuvo su distancia acostumbrada fue con tres periodistas hondureños que viajaron especialmente para consultarle por el duelo mundialista ante la "Roja". Ante las preguntas, sólo dijo que "Honduras es un buen equipo".

Comenta