PDI detiene a falsos policías que asaltaron parcela de agrado en Calera de Tango

Individuos llegaban de madrugada a estas viviendas y se identificaban como detectives que buscaban drogas.




La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a tres delincuentes que se hacían pasar por policías para sorprender a las víctimas y desvalijar sus domicilios, lo cual les significaba grandes utilidades.

Los individuos llegaban de madrugada preferentemente a parcelas de agrado y se identificaban como policías que buscaban drogas. Cuando los moradores estaban reducidos y maniatados procedían a buscar las especies de valor.

Según los detectives, se confirmó la participación de ellos en un asalto a una parcela de Calera de Tango, a donde llegaron a eso de las 05.30 horas. Intimidaron a los ocupantes, los amarraron y una hora más tarde huyeron con aproximadamente 20 millones de pesos entre dinero, joyas y especies diversas, además de dos autos de los afectados.

En esa ocasión la policía en sus operativos desplegados logró detener a dos de los participantes, cuando viajaban por la Ruta 68 en uno de los móviles sustraídos.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo por robo con intimidación. Entre tanto, la unidad especializada continúa sus pesquisas para dar con otros tres integrantes más, actualmente prófugos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.