Poeta chilena Silvia Rodríguez gana emblemático certamen internacional

La autora de "Anatomía de un insomnio" obtuvo, por esa obra, el Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres.




La destacada escritora chilena Silvia Rodríguez Bravo se convirtió en la ganadora de la XXXIII versión del Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres.

La noticia fue confirmada ayer por Ediciones Torremozas, organizadora del prestigioso certamen internacional, que informó que la autora nacional se impuso con su libro "Anatomía de un insomnio".

El jurado que distinguió la obra estuvo integrado por María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y Antonio Porpetta, quienes se pronunciaron en favor del volumen que será publicado ahora bajo el mismo sello convovante.

Presidenta de la filial Talca de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), la galardonada es responsable de los libros de versos "Entre la poesía y yo" (1993), "Versóvulos" (1998), "Profeta de bares" (2002), "Diario de una cesante" (2008) y "Año bisiesto" (2012), al tiempo que, en narrativa, es autora de "Despertar confuso" (2004).

Nacida en San Javier en 1964, Silvia Rodríguez es diplomada en Humanidades de la Universidad de Talca, ha colaborado como cronista y crítica literaria en varios diarios y trabaja con diversas organizaciones sociales contra la violencia de género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.