Valparaíso abrirá dos nuevas farmacias populares

valparaíso

Los sectores beneficiados serán Placilla de Peñuelas y Laguna Verde. De esta forma serán tres sucursales las habilitadas en la ciudad puerto.




El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que se abrirán dos nuevas farmacias populares en la comuna.

Los sectores beneficiados serán Placilla de Peñuelas y Laguna Verde. Ambos proyectos se sumarán a la sucursal ya existente en el edificio consistorial, que además contará con la primera Óptica Popular de la ciudad puerto, que se espera iniciar a mediados de diciembre.

En el caso de Laguna Verde, se proyecta la demanda de 12 mil personas, que viven en el sector más periférico de la comuna y donde el servicio será administrado por la junta de vecinos.

"Sería la primera farmacia cofinanciada entre una comunidad y la corporación, además rescataremos el oficio de boticario, ya que atenderá una químico farmacéutico del sector, que conoce a los vecinos", explicó el encargado del proyecto, Marco Fernández.

Unas 400 mil personas se estima serán beneficiadas por las tres farmacias, las que no tienen restricción de edad ni condición previsional para la venta de medicamentos a bajo costo. Sólo se requiere ser residente, estudiante o trabajador de la comuna, lo que se podrá confirmar mediante un certificado de residencia, de estudios, patente comercial o contrato de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.