Zalaquett desestima cerrar Parque Forestal para paliar delincuencia en la zona

<p>El alcalde de Santiago expresó que hay otros modos para resguardar la seguridad de los vecinos, como el trabajo ciudadano y una mayor fiscalización, entre otros.</p>




Luego de la propuesta por cerrar el Parque Forestal, sugerida por el concejal de Santiago Jorge Alessandri (UDI), para paliar la delincuencia que afecta a esa zona, el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, desestimó la idea de su correligionario expresando que "no se combate la delincuencia partiendo por cerrar las plazas".

Asimismo, el edil agregó que "hay otras formas (para resguardar la seguridad) como el trabajo ciudadano, la mayor fiscalización, tanto policial como municipal, mejorando el entorno, la iluminación, la visibilidad, el retiro de la basura".

Según Zalaquett, debido al aumento en las denuncias de vecinos con respecto a la seguridad en el parque, desde hace tres semanas se desplegó un plan de trabajo conjunto entre vecinos, seguridad municipal y carabineros, creando "una red ciudadana para fiscalizar los lugares que sean focos de conflicto y cursar infracciones".

"Hay que hacer todo eso primero y si hecho todo lo anterior no pudiésemos ganar la batalla a la delincuencia, entonces me abriría a la posibilidad (planteada por Alessandri). Pero no me anima el paso, porque asimismo tendría que cerrar el Parque Almagro o la Plaza Brasil, donde existen problemas similares", argumentó el edil.

Zalaquett destacó la cooperación de carabineros y recalcó que la fuerza pública "se comprometió a mantener una vigilancia constante viernes, sábado y domingo en el Parque Forestal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.