Cadem: Aprobación de Bachelet cae a 37% a dos semanas de dejar el gobierno

bachelet

El respaldo a la gestión de la Mandataria bajó levemente en un mes marcado por la polémica Operación Huracán. Expectativas del gobierno de Piñera suben a un 60%.


Con un 37% de aprobación cerró este mes la Presidenta Michelle Bachelet según la última encuesta Cadem.

Tras semanas marcadas por la controversia surgida por la denominada Operación Huracán, el respaldo a la Mandataria cayó levemente (dos puntos porcentuales), y su desaprobación se mantuvo en 47%.

Con estas cifras, a nivel mensual la jefa de Estado anotó en febrero un 39% de aprobación, interrumpiendo el alza sostenida que venía marcando desde enero del año pasado. Lo mismo ocurre con el promedio de su desaprobación que se situó en 48%.

Por su parte, un 57% no cree que la Presidenta Bachelet vaya a entregar un país mejor del que recibió en el 2014. A su vez, sólo un 15% considera que su gobierno haya terminado siendo mejor de lo que esperaba, un 43% dice que fue tal como lo esperaba y un 40% peor de lo que esperada.

En relación a las expectativas del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, un 60% cree que a Chile le ira muy bien o bien -tres  puntos más que el sondeo anterior- y un 10% considera que le ira mal o muy mal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.