Política

Documento: Los detalles del proceso que llevó a la comisión a aprobar acusación constitucional contra supremos

"En consecuencia, y en consideración a todo lo antes expuesto, esta Comisión recomienda a la Sala de la Corporación aprobar la procedencia de la acusación constitucional", es parte del texto.

COngreso

Esta mañana, la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema -Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemüller y Manuel Antonio Valderrama- recomendó a la sala de la Cámara que es admisible.

"En consecuencia, y en consideración a todo lo antes expuesto, esta Comisión recomienda a la Sala de la Corporación aprobar la procedencia de la acusación constitucional presentada por las diputadas señoras Marcela Hernado Pérez, Carmen Hertz Cadíz y Alejandra Sepúlveda Órbenes y los diputados señores Gabriel Boric Font, Ricardo Celis Araya, Miguel Crispi Serrano, Tomás Hirsch Goldschmidt, Jaime Naranjo Ortiz, Daniel Nuñez Arancibia, y Raúl Soto Mardones, en contra de los Ministros de la Excma. Corte Suprema, señores Hugo Dolmestch Urra, Manuel Valderrama Rebolledo y Carlos Künsemüller Leobenfelder", reza el documento que puedes revisar a continuación:

Más sobre:Congreso

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE