“Estoy haciendo el Naranjo, voy a quedar en ridículo”: micrófono abierto juega mala pasada a diputado Kaiser en acusación contra Jackson

Aludió a maratónico discurso de legislador PS en acusación contra expresidente Sebastián Piñera.


El episodio del diputado PS Jaime Naranjo hablando por 15 horas para postergar la votación respecto a la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera en noviembre de 2021, a la espera de que llegara a votar el entonces diputado Giorgio Jackson, fue rememorado esta jornada en una sesión en que la Cámara analiza, precisamente, un libelo acusatorio contra el hoy ministro Jackson (Desarrollo Social).

El protagonista esta vez fue el independiente Johannes Kaiser, encargado de exponer ante la sala, a nombre de la bancada del Partido Republicano, los fundamentos del libelo acusatorio.

Durante su discurso, con la sala semivacía, se pidió una moción de orden. El presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, estaba hablando cuando se ve en la transmisión oficial que el diputado Mauricio Ojeda se acerca a Kaiser con un documento.

“Huevón, puta, pero estoy haciendo el Naranjo, hue..., voy a quedar en ridículo”, dice Kaiser y se ve que su par Juan Irarrázaval reacciona apartándole el micrófono.

Mirosevic pidió a los jefes de bancadas que hablaran con sus diputados para volver a la sala y solicitó a Kaiser proseguir.

“OK, tráiganme una Biblia”, dijo Kaiser y continuó.

El episodio de Naranjo se dio para que el entonces diputado Giorgio Jackson pudiese llegar a votar pasada la medianoche la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que después de esa hora se cumplía la cuarentena preventiva que mantenía y le impedía presentarse en el Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles