Gobierno y situación de ministro Santelices: "Cuenta con todo el respaldo del Presidente"

La Contraloría dictaminó como "no ajustado a derecho" el protocolo que presentó el titular de Salud para regular la objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.


Un duro revés sufrió el ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que ayer la Contraloría General de la República dictaminara como "no ajustado a derecho" el protocolo que presentó para regular la objeción de conciencia en el marco de la ley de despenalización del aborto en tres causales.

Pese a ello, el gobierno confirmó que el secretario de Estado cuenta con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, despejando las especulaciones de una posible solicitud de renuncia.

Así lo confirmó el ministro del Interior Andrés Chadwick, tras participar del Consejo Comuna de Seguridad Pública de Santiago, donde también se refirió a la solicitud de parlamentarios del Frente Amplio que exigen la salida del titular de Salud.

"Obviamente no las compartimos y el hecho que no las compartimos es que el ministro de Salud cuenta con todo el respaldo del Presidente que es lo que cuenta para ser ministro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.