“Las tensiones y crisis entre los gobiernos siempre la terminan pagando los pueblos”: Presidente Boric condena ataques de Irán a Israel

En la imagen, el Presidente Gabriel Boric. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Las declaraciones del Mandatario ocurren en medio de la escalada de la violencia en el conflicto de Medio Oriente.


En medio de las crecientes tensiones en Medio Oriente, el Presidente Gabriel Boric abogó por la paz y condenó los ataques de Irán hacia Israel.

“Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel. Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos”, escribió a través de X.

Junto con ello, sostuvo que “abogáremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades”.

Previo a los dichos del Mandatario, el gobierno ya había expresado su preocupación por los ataques iraníes hacia Israel, a través de la Cancillería.

Por medio de su cuenta de X, el canciller Alberto Van Klaveren expresó, a nombre del gobierno, “nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.

Asimismo, la autoridad diplomática manifestó que “Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.

Minutos más tarde, la Cancillería chilena emitió una declaración oficial, en la cual añadieron que “las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.