Mesa del Senado solicita al Gobierno prorrogar decreto que extiende vigencia de Carnet de Identidad

“Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de los carnets de identidad”, afirmó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, añadiendo que "el nivel de atochamiento en las oficinas del Registro Civil es alto".


El pasado 2 de febrero de este año, se decretó que la extensión de la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos “que hubieren expirado o estuvieren por expirar durante los años 2020 o 2021, hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive”.

Un plazo que la mesa del Senado -por medio de su presidenta Ximena Rincón y vicepresidente Jorge Pizarro- junto con los jefes de comités del PS y el PPD, José Miguel Insulza y Guido Girardi; solicitaron al gobierno extender por un periodo de “al menos seis meses más”.

“Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de los carnets de identidad”, dijo la senadora Rincón.

“Solicitamos la prórroga al menos por seis meses para los carnet de identidad, ya que están venciendo, y es fundamental extender la vigencia pues el nivel de atochamiento en las oficinas del Registro Civil es alto”, agregó la presidenta de la Cámara Alta.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Pizarro, aclaró que es una medida que va en ayuda de los chilenos y chilenas, tomando en cuenta que beneficiaría a más de 2 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y deben renovar.

“El Ejecutivo tiene una oportunidad de ayudar a los chilenos que tienen la obligación de renovar su documento de identidad. Además, es de primera importancia que se programen en forma gradual las solicitudes y horas para entregar un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluyó el senador por Coquimbo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.