Ñublenses aprueban a Martín Arrau como delegado y primer intendente

Imagen A_UNO_907740

"Nuestro gran desafío es instalar la región y acercar este gobierno a la gente", dijo el ingeniero industrial.


"Nuestro gran desafío es poder instalar la Región de Ñuble y acercar este gobierno a la gente, y precisamente en eso nos vamos a jugar en los meses que vienen". Esas fueron las primeras palabras del ingeniero industrial Martín Arrau (UDI) tras ser designado como nuevo delegado presidencial para Ñuble y nuevo intendente de la misma el 6 de septiembre, cuando empiece a funcionar oficialmente la región.

Arrau, quien preside la Junta de Vigilancia del río Ñuble, es cercano al mundo agrícola a través de su profesión. Y su prioridad en los próximos días será reunirse con la actual delegada, para coordinar el traspaso de información. Este cambio, además, se da justo cuando se cumplen los primeros seis meses de plazo para levantar el aparato público de la nueva región, en el cual Arrau tendrá que coordinarse con autoridades igualmente nuevas.

Si bien durante el pasado fin de semana la carta más fuerte que sonaba en Ñuble para el cargo era el ingeniero comercial Juan Manuel Santa Cruz (Evópoli), se cuestionó en redes sociales que no fuera de la zona, requisito exigido por la comunidad para liderar la segunda parte y final de la implementación de la región. "Estamos en extremo satisfechos con su designación, es un hombre con experiencia en el tema agrícola, y si bien nuestra región es también turística y comercial, la vocación agrícola es la más relevante. Sabemos que se barajaron varios nombres; lo importante es que fuera un conocedor de nuestra realidad y así ha sido", señaló Hérex Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región, fundación que por 20 años trabajó por la creación de la nueva región.

Sergio Zarzar, alcalde de la futura capital regional, Chillán, también aprobó la decisión. "Había muy buenos candidatos, no creo que haya sido una elección fácil para Piñera cuando se proponía a Santa Cruz, por un lado, a Horacio Bórquez (RN) y Matías Arrau, por otro, pero todos son ligados a Ñuble y en un alto nivel. Lo que sí vamos a hacer es apoyar al máximo a quien fue designado, esperando que también privilegie a profesionales de la zona para los cargos de directores de servicios. La gente de Ñuble siempre fue desplazada y creo que tenemos las capacidades suficiente para hacernos cargo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.