Hasta el Congreso Nacional llegó este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) para recabar testimonios de quienes fueron partícipe o estuvieron presentes en el altercado registrado la tarde de ayer -al término de una sesión especial de la Cámara- cuando el diputado De la Carrera le propinó un golpe de puño en el ojo y patadas al vicepresidente Alexis Sepúlveda (PR).

Tras la agresión, el diputado Sepúlveda denunció el hecho ante la PDI de Viña del Mar y según confirmaron desde la entidad policial, esta se ingresó por “lesiones leves”.

De esta forma, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar acogió la denuncia, la cual fue remitida al Ministerio Público.

“El denunciante señaló que había sido agredido físicamente y en virtud de lo anterior se dispuso diligencias, entre otras la declaración de la víctima, testigos, cámaras de seguridad y fotografías. La causa se encuentra en actual investigación para determinar si nos encontramos frente a un delito de agresión leve u otro tipo penal”, informó la Fiscal de turno de Valparaíso, Marcia Rivas.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron al Congreso para conocer declaraciones de testigos de la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda. Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno.

Revisa más sobre esta noticia