Diputado Sepúlveda presenta denuncia ante la PDI por agresión de Gonzalo De la Carrera en sesión de la Cámara

Según confirmaron desde la policía civil, la denuncia fue por "lesiones leves" y los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Valparaíso.


Luego de la agresión realizada por el diputado Gonzalo de la Carrera durante la tarde de este martes en contra del diputado Alexis Sepúlveda, se dio a conocer que el vicepresidente de la Cámara de Diputados denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según confirmación desde la entidad policial, la denuncia que se ingresó fue por “lesiones leves” ante la PDI de Viña del Mar, mientras que los antecedentes serán remitidos hasta la Fiscalía Local de Valparaíso para comenzar con las diligencias.

Horas después de ocurrida la agresión en la testera del Hemiciclo, desde la mesa directiva junto a los comités parlamentarios, decidieron liberar las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad dispuestas al interior de la Sala donde se llevaba a cabo una sesión especial, que incluso contó con la asistencia de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Una vez terminada la sesión, De la Carrera se acercó hasta la presidencia de la Corporación, donde tras un cruce de palabras con el diputado Sepúlveda, procede a propinarle un golpede puño en el rostro, lo que motivó una condena transversal de parte de diversos legisladores de todos los colores políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, anunció que encargó un “informe en derecho” para determinar si la conducta de De la Carrera puede ser causante de inhabilidad o destitución del cargo.

“Le he encargado hoy a la Secretaría General es la preparación de un informe en derecho que nos señale con exactitud cuáles son esas causales y si en virtud de alguna de ellas se podría enmarcar una acción como la que efectivamente ha vivido el vicepresidente el día de hoy por parte del diputado Gonzalo de la Carrera”, indicó Soto en conversación con CNN.

Desde Chile Vamos, se anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, donde las sanciones pueden ser la censura y un descuento en hasta un 15 % de la dieta que recibe el parlamentario.

La bancada de Republicanos, en tanto, procedió a la expulsión de Gonzalo de la Carrera de sus filas tras la agresión que ahora será investigada por la Fiscalía Local de Valparaíso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.