Tras dichos de Núñez (PC): Vallejo asegura que al gobierno no le va a “corresponder nunca llamar a la movilización social”

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, realiza habitual vocería de los lunes en el Palacio de La Moneda. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Con todo, la ministra vocera desdramatizó la declaración de su compañero de partido asegurando que se generó "una especie de falsa polémica" y que el Ejecutivo entiende "la importancia de la expresión ciudadana frente a discusiones que a veces parecen muy de élite”.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo (PC), se refrió este miércoles al llamado que hizo al Ejecutivo el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, para “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas emblemáticas, como pensiones y pacto fiscal.

La secretaria de Estado se sumó a las declaraciones que entregó este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al señalar que al Ejecutivo no le corresponde llamar a la movilización social.

“El subsecretario Monsalve tuvo una declaración que representa muy bien lo que corresponde al gobierno y lo que pensamos frente a éste. Primero, hay una especie de falsa polémica, a nosotros no nos corresponde y no nos va a corresponder nunca llamar a la movilización social, aunque entendemos la importancia de la expresión ciudadana frente a discusiones que a veces parecen muy de élite”.

En esa línea, Vallejo desdramatizó el llamado del senador de su colectividad, que fue entendido desde algunos sectores como una convocatoria para que la ciudadanía se manifieste en las calles. “Las opiniones políticas se vierten constantemente de los partidos, de los parlamentarios, incluso de los empresarios como la CPC, y uno se pregunta dónde está la opinión ciudadana (...) entonces, siempre es bueno que la ciudadanía pueda expresarse frente al debate público para que éste no sea solo un debate como de élite o enclaustrado en el Parlamento”, agregó en Radio Agricultura.

Luego planteó que “hoy día las amenazas reales que tenemos a la democracia son el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción y la falta de acuerdos en política. Eso es lo que está principalmente debilitando nuestra democracia y esas son las principales amenazas que tenemos”.

Finalmente, la vocera de gobierno planteó que la amenaza no es “el valorar o llamar a que la ciudadanía tenga un rol en una discusión que no puede ser solamente de élite”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.