Este jueves la Comisión para el Mercado Financiero alertó a sus usuarios y público en general sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento que podría poner en riesgo los datos personales de los destinatarios.

Según detalló el ente fiscalizador en un comunicado, el correo de origen abarahonas@cmf-chile.cl simula provenir desde institución y en su contenido invita a las personas a ingresar a un vínculo para acceder a “un supuesto nuevo módulo de información financiera”.

Sin embargo, desde la Comisión aseguraron que dicha dirección de e-mail y el vínculo al que se sugiere acceder no corresponden a la institución. Y recordaron a los usuarios que en el sitio web de la Comisión se encuentra disponible una página en la cual es posible verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF.

Esto, además de revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.