Este jueves los accionistas del Grupo Latam se reunieron en la junta ordinaria anual, donde votaron, entre otras cosas, la designación del nuevo miembro del directorio que reemplazará a Bouk Van Geloven, quien renunció a principios de abril.


No te pierdas en Pulso

Van Geloven, designado por el fondo de inversión norteamericano de Strategic Value Partners (SVP) hace un año y medio, será reemplazado por William de Wulf, director general y miembro del equipo de inversiones de América del Norte en la firma.

“Antes de unirse a SVP, trabajó en Goldman Sachs, donde se desempeñó en los grupos de situaciones especiales de América y Europa. Tiene una licenciatura y una maestría en Matemáticas Aplicadas y Economía de la Ecole Polytechnique y una maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad de Columbia”, se detalla en la sección de inversionistas de la web de Latam.

Strategic Value Partners tiene el 16% de las acciones, con la segunda mayoría después de Sixth Street Partners Management Company con un 27,91%. En la compañía participan también Delta Airlines y Qatar Airways con un 10% cada uno, el Grupo Cueto con un 5,03%, y las AFP con un 2,24%.

La mesa directiva queda conformada este jueves por Ignacio Cueto, presidente del directorio; Enrique Cueto; Frederico Curado; Michael Neruda; Bornah Moghbel; Antonio Gil Nievas; Sonia Villalobos; Alexander Wilcox; y William de Wulf.

Adicionalmente, en la junta el presidente de Latam, Ignacio Cueto, apuntó a que esta es la primera vez, desde la pandemia, que la compañía repartirá dividendos para sus accionistas. La aerolínea, que registró ganancias de US$ 582 millones al cierre del 2023, regresando a los niveles de utilidades previos a la emergencia sanitaria, aprobó un reparto de dividendos por US$ 174 millones.