Salmones Autral informó, a través de un hecho esencial, que en el centro Navarro Tres, ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, presentó positividad del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) en 2 de sus jaulas.

La compañía detalló que el centro está contractualmente comprendido en el acuerdo de Joint Venture (JV) suscrito el 3 de febrero de 2020 entre su empresa filial Trusal S.A., propietaria del centro, con la empresa Nova Austral S.A., para la explotación conjunta y en partes iguales a través de la sociedad Salmones Porvenir SpA de éste y otros centros de cultivo.

Además, la empresa precisó que el centro Navarro Tres tiene 16 jaulas con un total de 1.374.897 peces de la especie Salar y que las 2 jaulas afectadas contienen un total aproximado de 172.311 peces. En esta línea, como parte de las medidas de seguridad aplicables, las jaulas afectadas serán cosechadas dentro del plazo de 4 días.

Por lo tanto, Salmones Austral calculó el impacto en el Joint Venture, a consecuencia de la cosecha anticipada, en una pérdida estimada para Salmones Porvenir SpA, de US$700.000.

La firma expresó que “continúa evaluando la situación, por lo que cualquier antecedente relevante que pueda surgir al respecto, se informará en forma inmediata a esa Comisión y al mercado”.