En su primer año de vida, la startup chilena Rehecho, creada por el mismo equipo fundador de MbM Group, alcanzó ventas por US$ 1,5 millones en productos sustentables para el hogar, fabricados a partir de residuos plásticos, extendiendo la economía circular al consumidor final.

Rehecho toma los residuos generados en diferentes zonas del país, como botellas plásticas o bolsas de papas fritas, y los transforma en materias primas con los que fabrica productos de calidad para el hogar, como kits de reciclaje domiciliario, artículos de menaje, cajas organizadoras o accesorios para el jardín.

De esta forma, contribuye a reducir la cantidad de basura en vertededores, conservar el ecosistema y la naturaleza de manera local. Este es un ejemplo de economía circular que involucra a las empresas productoras, recicladores de base, fábricas de transformación de residuos y consumidores finales.

Con pandemia incluida, y un confinamiento estricto de más de 5 meses que obligó al comercio a permanecer cerrado, Rehecho alcanzó ventas en 2020 por US$ 1,5 millones en productos equivalentes a 130 mil kilos de plástico o cerca de 48 millones de tapas de bebidas.

“La pandemia nos demostró que, junto a la salud de las personas, el cuidado del planeta se mantiene como una preocupación permanente de la sociedad”, destacó Benjamín Ramírez, co-fundador y gerente comercial de Rehecho.

Ramírez anunció que en 2021 Rehecho se involucrará en la preservación medioambiental, a través de un proyecto de cuidado de espacios naturales, haciéndose cargo de los desechos generados en zonas de conservación, como reservas naturales, para transformarlos en productos sustentables y de calidad que ayudarán al cuidado de áreas naturales protegidas.

Ramírez explica que el objetivo es seguir desarrollando  productos sustentables, para llevar la economía circular a todos los hogares. “Rehecho es el ejemplo de una solución a la problemática de los residuos, donde transformamos la basura de unos en el tesoro de otros”, concluye el ejecutivo.