El cambio climático es tarea de todos, y Facebook lo sabe. Es por eso que lanzó el Centro de Información sobre la Ciencia del Clima.

Comenzó en septiembre de 2020 en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y ahora prosiguió en otros 13 países, como España, Bélgica, Brasil, Canadá, donde los usuarios pueden encontrar información fiable y desmentir los mitos más extendidos sobre el cambio climático.

Este centro ofrece a las personas “noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo”, para que puedan acceder a información de expertos y formas de implicarse en la protección del medioambiente, como informa en un comunicado.

Uno de los fines de esta plataforma es el de desmentir la información errónea o falsa que circula por Internet. Para ello, cuenta con una sección dedicada con los mitos más comunes, que refutan “con hechos actuales y específicos”, con ayuda de expertos en comunicación climática de la Universidad George Mason, el Yale Program on Climate Change Communication y la Universidad de Cambridge.

Cada vez que un usuario realice una una búsqueda con términos relacionados con la climatología o el cambio climático, la red social lo redirigirá a este centro, si está disponible en su país. En caso de que todavía no haya sido lanzado por Facebook, será remitido al Programa de la ONU para el Medio Ambiente.