Tres miembros de la película Rust demandan a Alec Baldwin por efectos post traumáticos

Alec Baldwin

Los trabajadores afirman haber sufridos lesiones físicas por el impacto que les generó haber visto morir a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, por un disparo involuntario de Baldwin. El rodaje de la cinta se retomará este año en otra locación, con Baldwin y el mismo director de la película.


La pesadilla del actor Alec Baldwin no para. Tres trabajadores de la cinta Rust lo demandaron a él y a los productores por los efectos de estrés post traumático y ansiedad que les dejó presenciar la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje en octubre de 2021. Hutchins murió durante el rodaje de Rust en el condado de Santa Fe, estado de Nuevo México, luego de que la armera Hannah Gutiérrez-Reed supuestamente comprobara que el revólver no estaba cargado y de que el actor lo recibiera como un “arma fría”, sin munición real.

Los demandantes identificados como Ross Addiego, operador; Doran Curtin, diseñadora de vestuario; y Reese Price, responsable del equipo no eléctrico, dicen haber sido testigos directos del suceso y que además, sufrieron “lesiones por explosión” debido al fuerte sonido del balazo que empuñaba Baldwin.

Alec Baldwin

La demanda publicada por Variety también detalla que Curtins vio a Hutchis desvanecerse después del impacto y habría intentado asistirla poniendo sus manos en su estómago, “tratando de encontrar el origen del dolor de la directora”.

Los trabajadores piden una indemnización por las lesiones y aseguran que éstas fueron causadas por el incumplimiento de normas de seguridad de la industria y por los actos negligentes e imprudentes de los productores. Además, señalaron que los encargados de la película contrataron a personal de seguridad con poca experiencia para ahorrar en gastos de la producción.

El 31 de enero pasado, Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados de dos cargos de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

Hace unas semanas se informó que Rust retomará su rodaje este año con su director Joel Souza y con la dirección de fotografía a cargo de Bianca Cline. Hannah Gutierrez-Reed, la armera y responsable del protocolo de seguridad, no volverá al proyecto. Las grabaciones tomarán lugar en los estudios de cine Yellowstone Film Ranch (Montana), dejando atrás el condado de Santa Fe (Nuevo México), donde se produjo el trágico incidente,

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.