Alec Baldwin tras el rodaje fatal: “Mi corazón está roto”

Foto: Jim Weber/Santa Fe New Mexican/ AP

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”, dijo el actor en sus redes sociales, luego de disparar un arma de utilería que mató a la directora de fotografía de su nueva película.



El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio y dijo que su “corazón está roto”, luego que un disparo suyo con una pistola de utilería en un set de filmación, la noche del jueves, terminara matando a la directora de fotografía de la película e hiriendo a su director.

Según la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, en el set de Rust, un western filmado en Bonanza Creek Ranch en Sante Fe, Nuevo México, Halyna Hutchins, de 42 años, murió producto del disparo, mientras que el cineasta Joel Souza, de 48 años, resultó herido.

Según la prensa estadounidense, los documentos de la corte conocidos hoy viernes señalan que Baldwin recibió un arma cargada por un director asistente que indicó que era seguro usarla momentos antes de que el actor le disparara fatalmente a Hutchins. Una orden de registro presentada en un tribunal de Santa Fe indica que el asistente no sabía que el arma de utilería estaba cargada con balas reales.

El mismo documento detalla que señala que el traje manchado de sangre de Baldwin, así como el arma usada por él, fueron tomados como evidencia por las autoridades.

Halyna Hutchins. Foto: Reuters

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, escribió Baldwin en Twitter esta tarde.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”, agregó.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, dijo.

Según ha trascendido en las últimas horas, cerca de seis miembros del equipo de camarógrafos abandonaron el set de Rust sólo horas antes del tiroteo fatal, en protesta por las condiciones de trabajo. Incluso, Los Angeles Times informó que hubo disparos fallidos previos con armas de utilería en el set, uno la semana anterior y otro el sábado pasado.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.