Alec Baldwin dispara arma de fogueo durante rodaje y provoca muerte de una mujer

Alec Baldwin. (AP Photo/Seth Wenig, File)

Esto ocurrió durante el rodaje del filme Rust. Según confirmó la oficina del alguacil local, en Nuevo Mexico, la víctima fue la directora de fotografía Halyna Hutchins (42), y en la acción resultó herido también el director de la película, Joel Souza (48).



Durante las últimas horas, se produjo un incidente durante el rodaje del filme Rust. Cerca de las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins (42) e hirió al director de la película, Joel Souza (48).

Souza fue rápidamente trasladada en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibió tratamiento de emergencia por sus heridas, según señaló la oficina del alguacil del condado de Santa Fe. Pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Según recoge el sitio Variety, la oficina del alguacil local informó: “Recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería”. Por su lado, El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y estaba llorando.

Alec Baldwin (Photo by Angela Weiss / AFP)

Por el hecho, no se produjo ningún arresto y no se han presentado cargos, señaló la entidad policial. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente sigue bajo una investigación “abierta y activa”, según la oficina del alguacil.

Hasta ahora, los representantes de Baldwin no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600. “Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijo John Lindley, presidente del gremio. y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio”; agregaron.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.