De The Mandalorian a Ted Lasso: 10 estrenos para no despegarse de la TV en marzo

The last of us, The Mandalorian y Daisy Jones & The Six.

Comedia, ciencia ficción, adaptaciones literarias y temporadas finales llegan al streaming durante este mes. Además, Pedro Pascal irrumpe con dos títulos y Mariana Di Girolamo y Daniela Vega se anotan en series de plataformas. Revisa la guía a continuación.


*The Mandalorian 3 (Disney+) – 1 de marzo

Luego de más de dos años sin capítulos nuevos, la popular serie de Star Wars vuelve al streaming indagando en el reencuentro de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, y en el regreso del primero a Mandelore en busca de redención. Carl Weathers, Katee Sackhoff y Giancarlo Esposito son algunos de los actores que retoman sus personajes en la historia creada por Jon Favreau.

*Daisy Jones & The Six (Prime Video) – 3 de marzo

El auge y caída de la banda de rock más grande del mundo es el eje de esta serie protagonizada por Riley Keough, Sam Claflin y Camila Morrone. Sus diez episodios adaptan la novela homónima que la escritora Taylor Jenkins Reid lanzó al mercado en 2019, la que a su vez se inspiró en parte de las vivencias de Fleetwood Mac.

Foto: Courtesy of Netflix © 2023

*You 4 (Netflix) – 9 de marzo

Las vacaciones de Joe (Penn Badgley) por Europa se complicaron en los primeros capítulos del cuarto ciclo. Inculpado por un homicidio que aparentemente no cometió, el asesino serial termina intentando resolver el rompecabezas que le propone un criminal al interior de un adinerado grupo de amigos. Ahora llegan los cinco episodios que completan la temporada.

*The Last of Us final de temporada (HBO/HBO Max) – 12 de marzo

Uno de los mayores éxitos de audiencia y crítica del último tiempo lanza sus dos capítulos finales este mes. Tras exhibir una admirable solidez, la historia posapocalíptica centrada en Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) buscará terminar con un desenlace que satisfaga a los fanáticos del videojuego y a los espectadores que hechizó en su salto a la televisión.

*Ted Lasso 3 (Apple TV+) – 15 de marzo

Nuevo escenario para la premiada comedia de Jason Sudeikis. El equipo de fútbol que entrena el protagonista debe hacer frente a su primera temporada en la Premier League, cargando con los pésimos pronósticos de los especialistas y la ausencia de Nate (Nick Mohammed) del staff técnico. En los 12 capítulos del tercer ciclo personajes como Rebecca (Hannah Waddingham) y Keeley (Juno Temple) también encaran sus propios desafíos.

*Sombra y Hueso 2 (Netflix) – 16 de marzo

La nueva temporada de la serie de fantasía adapta Asedio y tormenta (2013), el segundo libro de la trilogía literaria de Leigh Bardugo. En estos ocho capítulos Kirigan (Ben Barnes), Alina (Jessie Mei Li) y Mal (Archie Renaux) establecen nuevas alianzas y encaran grandes dilemas mientras buscan más amplificadores míticos.

*Extrapolations (Apple TV+) – 17 de marzo

Ocho historias interconectadas conforman esta serie nacida de la mente del guionista y productor Scott Z. Burns (Contagio) y ambientada en un futuro cercano en que las consecuencias del cambio climático han alterado el diario vivir de la humanidad. Meryl Streep, Sienna Miller, Edward Norton, Kit Harington, Diane Lane, Tobey Maguire, Forest Whitaker, Eiza González y Marion Cotillard son algunos de los nombres de un elenco impresionante.

*El Reino 2 (Netflix) – 22 de marzo

Política y religión se conjugaron como telón de fondo del primer ciclo de la ficción estrenada en 2021. Ahora la serie argentina, dirigida por Marcelo Piñeyro y creada en dupla con Claudia Piñeiro, regresa con varias caras nuevas. Una de ellas es la chilena Mariana Di Girolamo, quien se une a un reparto encabezado por Diego Peretti y Chino Darín. La plataforma confirmó que esta será su temporada final.

Foto: HBO

*Succession 4 (HBO/HBO Max) – 26 de marzo

Es una idea que los seguidores aún están masticando: después de los diez capítulos que llegarán a partir de este mes, se cerrará la historia de Logan (Brian Cox), Kendall (Jeremy Strong) y compañía. En su cuarta y última temporada la serie de Jesse Armstrong deberá resolver la disputa por el control de Waystar RoyCo, el poderoso y polémico conglomerado de medios de la familia Roy.

*The Power (Prime Video) – 31 de marzo

La escritora británica Naomi Alderman –la misma autora detrás de la novela que inspiró la película Desobediencia, de Sebastián Lelio– es foco de otra adaptación en la pantalla. Esta vez se trata de su libro publicado en 2016, en que imagina que repentinamente todas las adolescentes del mundo cuentan con el poder de electrocutar a las personas a su voluntad. Actúan Toni Collette, John Leguizamo y Auliʻi Cravalho, y la chilena Daniela Vega tiene el rol de una monja.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.