Ayudante de Pellegrino realiza un balance del semestre de la U: “No estamos preocupados; sí insatisfechos, podríamos estar más arriba”

Universidad de Chile igualó ante Ñublense, en Chillán.
Universidad de Chile igualó ante Ñublense, en Chillán. Foto: Sebastián Villarroel/AgenciaUNO

Xavier Tamarit no quedó conforme con el empate de la U ante Ñublense. "Quedamos tristes, hoy pudimos ganar y en los últimos partidos nos costó”, asegura.



Universidad de Chile solo iguala ante Ñublense en Chillán. Un empate que deja a los azules con 23 unidades. En conferencia de prensa, Xavier Tamarit, ayudante del suspendido Mauricio Pellegrino, desmenuza el encuentro. “Hubo dos partidos en uno. En el primer tiempo perdimos el mediocampo, ellos fueron superiores. Es verdad que no finalizaron sus jugadas, pero desde la tenencia y la precisión, fueron mejores. En el segundo tiempo mejoramos, empatamos y tuvimos las del Chorri, más la que pega en el travesaño. Manejamos el ritmo, la pelota y el juego”, dice.

De todas formas, el español no quedó conforme con el punto obtenido por los laicos en el estadio Nelson Oyarzún. “Me voy dolido, porque era un partido para ganarlo”, agrega. En su análisis, el estratega suma que las bajas le pasaron la cuenta a la U. “El equipo tiene muchos jugadores afuera, y muy importantes. Hoy paramos lo que creemos que es mejor. Pero es difícil que los laterales tengan participación ofensiva si no se tiene la pelota. Cuando la tuvimos, ellos fueron decisivos. Eso va más allá del sistema”, sostiene.

A cinco unidades de Huachipato, el líder momentáneo de la competencia, el ayudante técnico asegura que hay tranquilidad en el CDA, pero que no están conformes. “No estamos preocupados. Estamos a cuatro unidades de igualar lo hecho en todo el año pasado. Sí estamos insatisfechos, porque nos gustaría estar más arriba”, declara.

U de Chile vs Ñublense
La U partió en desventaja en Chillán. Foto: Sebastián Villarroel/AgenciaUNO

La U cierra el semestre con solo una victoria en sus últimos cuatro encuentro. Después de imponerse ante Everton, cayeron ante Coquimbo Unido e igualaron frente a Cobresal y Ñublense. “Esta es una liga muy igualada, los equipos de abajo le ganan a los de arriba. Estamos tristes, hoy pudimos ganar y en los últimos partidos nos costó”, asevera Tamarit.

Para finalizar, el oriundo de Sedaví se refiere al rendimiento de Nicolás Guerra, un jugador resistido por la parcialidad laica, pero que él mismo ha defendido en el pasado. Este sábado, el formado en la cantera estudiantil volvió al gol, marcando la paridad definitiva frente a los Diablos Rojos, donde militaba hasta el año pasado. “Nico venía de ser el máximo goleador de Ñublense, un equipo que fue segundo. Hoy nos ayuda a abrir muchos espacios. Nuestra consideración es que su rendimiento es bueno. Estoy contento por su gol, lo merecía”, afirma.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.