Manchester City consigue su tercera Premier League consecutiva

Manchester City obtuvo su novena Premier League gracias a la caída del Arsenal. Foto: Martin Rickett/PA via AP.

El elenco dirigido por Pep Guardiola se benefició de la caída del Arsenal ante el Nottingham Forest para obtener su novena corona en la Premier League. Este domingo recibirá como campeón al Chelsea en la penúltima jornada de la competencia.



Campeón sin jugar. Este sábado el Manchester City sumó una nuevo título a su palmarés, luego de conquistar su novena corona -la tercera seguida- en la máxima categoría de Inglaterra.

Lo llamativo es que el cuadro ciudadano ni siquiera tuvo que entrar a la cancha para quedarse con el trofeo de campeón, dado que Arsenal -su escolta en la clasificación- cayó sorpresivamente en su visita al Nottingham Forest por 1-0, cuadro que marcha en el puesto 16 de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta estaban obligados a vencer a los Tricky Trees para no perderle pisada a los citizens en la lucha por el título; sin embargo, su presentación estuvo lejos de merecer una victoria.

De hecho, fueron los anfitriones quienes se adelantaron en el marcador gracias al gol del nigeriano Taiwo Awoniyi en el minuto 19 del primer tiempo, ventaja que lograron conservar hasta el final para llevarse un triunfo vital por evitar el descenso.

Por su parte, Arsenal -elenco que gran parte del campeonato se mantuvo en la cima- acusó el cansancio en el tramo final de la competencia, siendo sobrepasado por el equipo mancuniano.

Con este título, Manchester City sumó su novena corona de Primera División, igualando a Everton en el cuarto lugar de los cuadros más ganadores de dicho país, acompañando a las obtenidas en la temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14, 2017-18, 2018-19, 2020-21 y 2021-22, consiguiendo de paso un inédito tricampeonato.

Por su parte, el técnico español Pep Guardiola consiguió su duodécimo trofeo con los ciudadanos desde su arribo en 2016, siendo ésta su quinta Premier League.

Pero en Manchester no están conformes y quieren acrecentar su palmarés, consiguiendo la triple corona que completan la FA Cup y la Champions League.

Para ello, primero deberán derrotar a su clásico rival -Manchester United- el 3 de junio en Wembley. Una semana después, el 10 de junio, buscarán su primera Liga de Campeones de Europa ante el Inter de Milán en Estambul, Turquía.

En lo inmediato, los flamantes monarcas recibirán este domingo en el Etihad Stadium la visita del Chelsea, en la penúltima fecha de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.