No lo olvida: el dardo de Mourinho al Manchester City de Guardiola

José Mourinho disparó contra Pep Guardiola y el Manchester City. Foto: AP Photo/Martin Meissner.

El técnico portugués hizo referencia al adiestrador español y a la millonaria plantilla con la que cuenta en Inglaterra, luego de acceder a la final de la Europa League con la Roma.



Fiel a su estilo. El polémico entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, se acordó de su colega Pep Guardiola, estratega del Manchester City inglés, luego de la clasificación de su escuadra a la final de la Europa League.

Una vez consumado el empate con el Bayer Leverkusen en Alemania, resultado que le permitió al cuadro capitalino acceder a la definición del certamen, el ex adiestrador del Tottenham -entre otros clubes- se refirió a la sufrida llave vivida ante los germanos, aludiendo de paso al otrora director técnico del Barcelona.

“Los únicos equipo que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banquillo a jugadores de 50 u 80 millones de dólares”, lanzó Mourinho.

La declaración del portugués hace referencia a que su colega se dio el gusto de dejar como alternativas a futbolistas de la categoría de Riyad Mahrez, Phil Foden y Julián Álvarez, quienes ingresaron en la recta final del duelo que finalizó con goleada de los ciudadanos sobre el Real Madrid en la semifinal de vuelta de Champions League.

“Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”, agregó el DT de la Roma.

Si bien no nombró directamente al técnico de los citizens, resulta evidente que los dardos de “The Special One” iban dirigidos a su colega, con quien vivió varios enfrentamientos en la liga española y también en la Premier League inglesa.

Cabe recordar que el club mancuniano ha invertido alrededor de 1.100 millones de dólares desde el arribo de Guardiola en la temporada 2016-2017, por lo que las palabras de Mourinho tienen sustento.

A. S. Roma se enfrentará al Sevilla de España en la Final de la Europa League, partido fijado para el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Por su parte, Manchester City buscará su primera Champions League ante el Inter de Milán, encuentro que se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

De obtener los trofeos, Mourinho y Guardiola una vez más se verán las caras, en esta ocasión por la Supercopa de la UEFA, certamen que reúne a los cuadros ganadores de las competiciones más importantes del continente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.