Ride: los referentes del shoegaze debutan en Chile

Ride WEB
RIDE Ovada Oxford Mark Gardener Andy Bell Loz Colbert Steve Queralt by Andrew Ogilvy Photography OX4

Para el 30 de abril en el Teatro Teletón está programado el show.


Los seguidores de Ride en Chile se habían conformado con ver a algunos miembros de la banda por separado o en otros proyectos que integraron y que aterrizaron en el país. Así, observaron como Andy Bell se colgaba el bajo en los pasos de Oasis por territorio nacional, y luego la guitarra en la banda de Liam Gallagher, Beady Eye, con quienes dio un enérgico show en 2011 en la extinta Industria Cultural. También miraron con orgullo el debut en solitario y en plan acústico de Mark Gardener en el Galpón Víctor Jara hace ya doce años.

Pero ahora, la fanaticada local podrá ver por primera vez al conjunto el martes 30 de abril en el Teatro Teletón.

La banda de Oxford se convirtió en uno de los referentes del llamado shoegaze, ese estilo configurado por una muralla de sonido, construida por capas de guitarra y voces sombrías. El grupo llegará a suelo local con alineación titular, la que completa Steve Queralt (bajo), Laurence Colbert (batería), y los propios Gardener (voz, guitarra rítmica) y Bell (voz, guitarra principal, teclados).

Y aunque a los británicos no les acomoda que los clasifiquen en aquel género, como han dicho en más de una ocasión, lo cierto, es que su primer y segundo álbum: Nowhere (1991), Going blank again (1992), respectivamente, son considerados fundamentales en el movimiento.

Y esas obras, más un viaje por toda su discografía, inclusive por su última entrega Weather diaries (2017), que marcó el regreso del grupo tras su separación en 1996, mostrará la banda que llega como parte de las celebraciones de los 10 años del ciclo de música en vivo Club Fauna.

Festejo que será doble, ya que el grupo Wild Nothing también tocará en la velada. En su regreso a la capital los norteamericanos mostrarán su último material de estudio: Indigo (2018), título donde se vuelven a inclinar por el indie y el synthpop.

La venta de entradas comienza hoy al mediodía por Ticketek con valores que van desde los $25.000 en la primera preventa, luego $30.000 en la segunda, para finalizar en un valor general de $35.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.