House M.D., Mad Men y The X-Files: una guía de la A a la Z para ver series en Amazon Prime

Entre producciones originales, préstamos de otros estudios y nuevas adquisiciones, es fácil marearse con la amplia oferta de series. Crimen, comedia, medicina y ciencia ficción, son algunos de los géneros disponibles en el catálogo de Amazon Prime. En Culto te damos nuestras recomendaciones.


American Gods

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, se centra en Sombra (Shadow Moon), quien se encuentra con el señor Miércoles (Mr. Wednesday) tras ser liberados de prisión. Sombra ser verá envuelto en un conflicto a escala global que involucra a los Viejos Dioses y Nuevos Dioses, quienes cada día adquieren más fuerza.

Battlestar Galactica

En una lejana galaxia están las denominadas “12 colonias de Kobol”, las que conforman una civilización que ha vivido en armonía por más de 40 años con una población robot denominada Cyclons, o eso creen. Cuando los Cyclons se alían con el Dr. Gaius Baltar, lanzan un ataque que amenaza a los planetas y sus poblaciones.

Chicago PD y Chicago Fire

La serie muestra la vida cotidiana de los policías uniformados e integrantes de la Unidad de Inteligencia de Chicago, quienes intentan descubrir a los responsables por diversos delitos en la ciudad. En la misma ciudad, Chicago Fire se enfoca en las emergencias que deben sortear el cuerpo de bomberos.

Downton Abbey

En una gran casona al norte de Inglaterra, se muestra cómo interactúan los dueños de casa con la servidumbre a comienzos del siglo XX. Los diversos cambios que sufre la nobleza, así como las oportunidades que se abren para los ‘plebeyos’ se entrelazan con los conflictos personales de la familia Crawley y los empleados que trabajan para ellos.

El secreto de Selena

La serie comienza con el asesinato de la cantante y retrocede en el tiempo para mostrar la relación de Selena con la autora del crimen. Todo en base a las publicaciones de la prensa.

Fleabag

Una adulta joven británica relata sus peripecias intentando superar sus traumas, adicción al sexo, y carencias afectivas, todo siempre enmarcado en el humor negro de la protagonista.

The Goldbergs

El productor y guionistas Adam F. Goldberg creó una serie inspirada en sus recuerdos de infancia durante la década de los ochentas. Basados en su propia familia, muestra las experiencias de un núcleo familiar estadounidense.

House M.D.

Gregory House es considerado un genio en la medicina de diagnóstico, lo que a veces se ve eclipsado por su carácter irónico y su adicción al Vicodin. Los diversos casos médicos se mezclan con las historias del equipo médico de planta.

Inuyasha

Una estudiante de 15 años forma un lazo de amistad con Inuyasha, un semi-demonio, y juntos se embarcan en la búsqueda de los fragmentos de una joya sagrada.

Jack Ryan

El agente de la CIA, Jack Ryan, descubre una serie de transferencias bancarias sospechosas que lo llevará a recorrer Europa y Medio Oriente, enfrentándose a un terrorista que planea un ataque masivo contra Estados Unidos.

Kevin can wait

Un policía decide retirarse y pasar más tiempo en familia, enfrentando desafíos incluso más complejos que perseguir delincuentes.

Little Fires everywhere

Uno de los más recientes estrenos de Amazon Prime con Reese Witherspoon y Kerry Washington como protagonistas. Lo que comienza con un incendia en la casa de Elena (Witherspoon), desemboca en una estrecha relación con Mia (Washington). Ambas descubrirán más de algo nuevo respecto a la maternidad, racismo y la vida misma.

Mad Men

A través del trabajo de alto gerentes y creativos publicitarios en el Estados Unidos de la década del 50, se da cuenta de la visión que se tenía de la mujer como objeto de deseo, lo que se consideraba el sueño americano a alcanzar, y los vicios que pretendían apaciguar todo lo que escapase de la “imagen perfecta”.

*Desde el 3 de julio.

NCIS

La serie sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales, -encargados de investigar posibles atentados terroristas- del Servicio de Investigación Criminal Naval.

The Office

En Scranton, Pensilvania, hay una pequeña oficina de la empresa de papelería Dunder Mifflin. Cada uno de sus empleados tiene sus particularidades, en especial Michael Scott, el ‘jefe’ de la sucursal. En formato mockumentary, muestra el día a día de los trabajadores siempre retratando situaciones cómicas.

Parks and Recreation

Leslie Knope es subdirectora del Departamento de Parques y recreación de Pawnee, un pequeño pueblo en Indiana. Su motivación y optimismo contrastan con la baja disposición del resto de los empleados gubernamentales para hacer su trabajo, y el rechazo constante de los ciudadanos ante sus iniciativas. También en formato mockumentary, da cuenta de las aspiraciones de Leslie por servir a su país.

Queens

Dos poderosas mujeres -Elizabeth I y Mary de Escocia, pelean entre sí por el reinado de un mundo dominado por los hombres.

Mr. Robot

Scott Alderson es un especialista informático que trabaja en una empresa de seguridad cibernética. Luchando constantemente con trastornos de ansiedad social y depresión, cambia su vida al unirse a un grupo de hacktivistas denominados Fsociety.

Seinfeld

Una comedia sobre nada. Así la describieron sus creadores en el pitch inicial de la serie y así la explican a los espectadores. Una comedia centrada en Jerry Seinfeld y su día a día junto a sus mejores amigos George Constanza, Kramer y su ex-novia/amiga Elaine.

kinopoisk.ru

The Marvelous Mrs Maisel

Ambientada en el Estados Unidos de fines de los 50, es protagonizada por Miriam Maisel, una ama de casa que descubre que tiene un talento especial para el stand-up comedy. Sin embargo, dedicarse a esa disciplina no será fácil en un contexto -aún- muy machista.

Utopia

Amantes del cómic de reúnen en un foto de internet para comentar y compartir sus opiniones. Cinco de ellos se coordinan para reunirse en personas tras conseguir el manuscrito original de una novela gráfica denominada The Utopia Experiments. Sus vidas dan un giro inesperado cuando son perseguidos por una organización que quiere apoderarse del manuscrito.

The Vampire Diaries

Elena es una adolescente que vive en un pequeño pueblo en Virginia. Dos hermanos -Paul y Damon- se enamoran de ella, pero aquel triángulo no es el conflicto por sí solo: Paul y Damon son vampiros, y Elena es idéntica a la mujer que muchos años antes los convirtió en estos seres chupasangre.

Weeds

Nancy Botwin enviudó recientemente, y para mantener el estilo de vida al que está acostumbrada, decide vender marihuana a sus vecinos de un exclusivo barrio residencial en California.

The X-Files

Fox Mulder es un agente del FBI y psicólogo fascinado por los sucesos paranormales, que lidera la sección de Expedientes X. A sus labores se suma la joven agente Dana Scully, quien estudio medicina forense y -a diferencia de su colega- es muy escéptica respecto a acontecimientos sin sustento tangible. Juntos investigan misteriosos casos.

*Desde el 7 de julio.

Young Sheldon

Un spin-off de la sitcom The Big Bag Theory, pero centrando únicamente en la infancia de Sheldon Cooper, un genio incomprendido en una religiosa familia texana.

Zero zero zero

La serie sigue los sucesos narrados en el libro homónimo de Roberto Saviano, los que siguen un cargamento de cocaína desde que un poderoso cartel italiano quiere adquirirlo, hasta la mercancía es entregada. La ficción da cuenta de los negocios que giran en torno a la droga y las lógicas de poder y control por parte de los carteles, y sus efectos en los ciudadanos.

Comenta