Diario Impreso

Estévez encabezó la eufórica celebración

<P>El presidente de Cruzados SAPD ingresó al camarín para celebrar y fue bañado con champaña por los jugadores campeones.</P>

Hace poco más de dos meses, los rostros de los miembros de la mesa directiva de Cruzados SADP no eran los mejores. El equipo no andaba y las acciones caían en la Bolsa, lo que ponía en riesgo el éxito de esta empresa. Sin embargo, la espectacular arremetida de las últimas fechas permitió ayer que la actitud del grupo encabezado por Jaime Estévez fuera otra.

Y es que el ex ministro fue uno de los que más celebró la décima estrella. El, junto al resto de la plana de la concesionaria, acompañaron desde el comienzo de la jornada al plantel. Luego, cantaron como unos barristas más ante la salida del equipo a la cancha.

Cada gol fue gritado con el alma entre los abrazos que se multiplicaban en el palco del estadio San Carlos de Apoquindo.

Una vez consumado el título, los directivos, entre los que se encontraban Andrés Fazio, Juan Tagle y Carlos Williamson, bajaron al camarín, donde felicitaron a los jugadores y también fueron bañados en champaña. Curiosamente, el más "damnificado" fue Estévez, quien al salir debió hacerlo con el torso desnudo. Rápidamente, le entregaron una polera sin mangas para sortear la situación. Pero al presidente no le importó, porque el objetivo se había superado con creces.

Exito sorpresivo

El triunfo en Calama la semana anterior y la caída de Colo Colo ante O'Higgins, posibilitaron que el cuadro precordillerano trepara al primer lugar de la tabla, pero además, dispararon las acciones, incrementándolas hasta un histórico 22%.

No obstante, esta situación es inesperada para la nueva regencia: "Este es un trabajo a largo plazo, por lo que no esperábamos resultados tan pronto. Estamos muy contentos por como funcionó el equipo en un año tan difícil como este", afirmó el presidente, quien asumió el 3 de junio.

Lo más probable es que la misma euforia de ayer se traslade a los mercados bursátiles hoy, que prometen nuevos récords.

Por su parte, su antecesor, Jorge O'Ryan, no escondió su satisfacción con el trabajo de los inversionistas. "Ellos me dan mucha confianza y también esto demuestra que tomaron un club serio y ordenado", aseguró el embajador de Chile en Alemania.

El 29 de septiembre de 2009 quedó en la historia de Universidad Católica por ser el día en que se dio a conocer la formación de Cruzados SADP, concesionaria que se hizo cargo de los intereses deportivos de la institución por los próximos 40 años.

Un mes después, el 4 de diciembre, la empresa salió a la Bolsa, recaudando una cifra cercana a los US$ 25 millones, transando un 80% de su patrimonio.

Eso sí, solamente el 28 de abril de este año se produce la primera junta de accionistas. Días después fue nombrado Jaime Estévez como presidente del directorio. El ex ministro y su directorio rápidamente pusieron manos a la obra, tomando polémicas decisiones como el despido de Marco Antonio Figueroa y la designación de José María Buljubasich como gerente técnico y Juan Antonio Pizzi como reemplazante del "Fantasma".

En un principio, las cosas no resultaron del todo bien, pues el juego que exhibía esta nueva UC no agradaba al paladar de la hinchada y más encima los resultados no acompañaban, por lo que incluso, la gente llegó a pedir la cabeza del ex DT de Santiago Morning y de los refuerzos extranjeros que arribaron, que en los primeros encuentros mostraron un bajo nivel.

Uno de ellos, Juan Eduardo Eluchans, recuerda esos difíciles momentos: "Estuvimos a siete puntos de Colo Colo. Todos nos daban por perdidos, pero sabíamos que interiormente estábamos bien mental y físicamente y estábamos conscientes de que al final se nos iban a dar las cosas", afirma.

Suben las acciones

El triunfo en Calama la semana anterior y la caída de Colo Colo ante O'Higgins, posibilitó que el cuadro precordillerano trepara al primer lugar de la tabla, pero además, disparó las acciones del club, incrementándolas a un histórico 22%. "Este es un trabajo a largo plazo, por lo que no esperábamos resultados tan pronto. Estamos muy contentos por como funcionó el equipo en un año tan difícil como éste", dice Estévez.

Por su parte, su antecesor, Jorge O'Ryan, no esconde su satisfacción con los inversionistas. "Ellos me dan mucha confianza y también demuestra que éste es un club ordenado y serio", asegura el embajador de Chile en Alemania.

Más sobre:Diario Impreso

Lo más leído

Plan Digital + LT Beneficios por 3 meses

Infórmate mejor y accede a beneficios exclusivos$6.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios