Argentina cae en penales ante Mali y se despide del Mundial Sub 20

SUB 20

Los transandinos tenían la clasificación encaminada, pero los africanos igualaron el partido sobre el final del alargue y luego se metieron en cuartos de final desde los doce pasos.



Una gran decepción sufrió este martes la selección de Argentina en el Mundial Sub 20. El cuadro transandino se despidió tempranamente del torneo que se disputa en Polonia al caer, mediante lanzamientos penales, ante su símil de Mali.

El cuadro albiceleste tenía la clasificación encaminada y se imponía por 2-1 a poco del final del tiempo extra (fue empate 1-1 en unos disputados primeros 90 minutos), sin embargo, el cuadro africano no dejó de luchar y aprovechó una desinteligencia en la marca de los sudamericanos para igualar las acciones en el minuto 120'+1', para forzar sobre el final una definición desde los doce pasos.

En aquella instancia, los malienses estuvieron aplicados y no desperdiciaron ninguno de sus cinco lanzamientos, para finalmente imponerse por 5-4 en la tanda de definición e inscribir a su país en los cuartos de final de la Copa del Mundo juvenil.

Ahora, Mali buscará instalarse en la semifinal planetaria cuando se mida ante Italia en los cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.