La definición a penales por un cupo en Qatar 2022 entre Perú y Australia del lunes sigue dando vueltas. Los Socceroos se impusieron en la serie y uno de los protagonistas fue el arquero australiano Andrew Redmayne que además de sus movimientos para distraer a los rivales, y contener uno de los tiros, llamó la atención por otro hecho.

En pleno desarrollo de los lanzamientos de los 11 pasos las cámaras de televisión captaron el momento en el que se ve al portero peruano bebiendo agua desde una botella que está envuelta en una toalla. Luego la deja en el suelo, toma otra botella, bebe otro poco y la lanza al suelo para irse al centro del arco.

Tras ello se ve al arquero de Australia que, a pesar de los llamados del juez de línea por ir a la posición designada para esperar su turno de atajar, sigue derecho hacia la botella con la toalla y la tira por sobre los carteles publicitarios ubicados atrás de los arcos.

Allí se aprecia que cae un papel mientras Redmayne comienza a alejarse. Al darse cuenta de esto, se devuelve, toma la hoja y la deja al otro lado de los avisos.

Este hecho generó una serie de reacciones, pero de todas maneras Redmayne se defiende y no tiene problemas al reconocer sus actos, tal como quedó expuesto en los medios australianos.

sí, eso sucedió”, declaró el golero. “Lo hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, y si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”, explicó más adelante.

También aprovechó de agradecer las muestras de afecto recibidas en Australia tras alcanzar el cupo en Qatar 2022. “Ha sido enorme, ya se puede notar el impacto que ha tenido. Los hinchas y medios son tan positivos, optimistas y ansiosos. Esa es la influencia que tenemos estando en la selección nacional. El éxito es algo contagioso”.

Por último, se refirió al impacto que tuvo su actuación. “Es algo bastante surrealista. Realmente todavía no se ha asimilado. No soy un héroe. Solo jugué un papel muy pequeño, así que no puedo tomar ningún crédito”.

Sigue en El Deportivo