Las principales razones que motivan a Alexis Sánchez para acercarse a Barcelona de España

Alexis Sanchez
Alexis Sánchez tenía 22 años cuando firmó por Barcelona, previo acuerdo de 52,5 millones de dólares con Udinese de Italia, entre fijos y variables, en ese ya lejano julio de 2011. FOTO: AFP.

Hace meses que el jugador manifestó a sus representantes la idea de volver al equipo que defendió entre 2011 y 2014, el cual también lo tiene en su lista de probables. El tocopillano tuvo un buen pasar en la Ciudad Condal, donde aún tiene una residencia. Asimismo, está el hecho de regresar a un equipo que conoce su filosofía de juego, con el DT Xavi a la cabeza. Una institución importante, que volverá a lo más alto del fútbol europeo, motiva aún más al chileno. “Está dispuesto, incluso, a hacer un sacrificio económico”, dice un cercano a las tratativas, quien aclara que el Barça aún no mueve fichas para saber cómo el jugador se desvinculará de Inter de Milán.



Alexis Sánchez está entusiasmado con la idea de regresar a Barcelona. Tanto que hace más de ocho meses que fijó su retorno al Camp Nou como una de sus posibles metas. El delantero tiene un abanico de opciones para continuar su carrera, sobre todo en España e Inglaterra. Pero siempre está supeditado a su salida de Inter, tema que se firmará después del 30 de junio próximo.

En noviembre del año pasado, el tocopillano comentó a sus representantes la idea de volver la camiseta azulgrana, tal como adelantó en su momento El Deportivo.

La llegada de Xavi a la dirección técnica del primer equipo fue el catalizador preciso para refrendar un escenario que hace tiempo rondaba en la cabeza del Niño Maravilla.

Encima, el atacante tiene línea directa con el exvolante y capitán del primer equipo, con quien coincidió en las tres temporadas que defendió al segundo cuadro más ganador de LaLiga, entre 2011 y 2014.

Ambiente conocido

Después de que la severa crisis del Barça, futbolística e institucional, se decretara; el chileno aumentó su deseo de volver a un equipo y disciplina que lo son conocidos.

“Alexis guarda muchas amistades en Barcelona, en el equipo y en la ciudad. Incluso, tiene una casa que frecuenta en forma regular, cada vez que su agenda se lo permite”, dice un cercano al futbolista.

Y es que el tocopillano tuvo un buen pasar en la Ciudad Condal, una ciudad cosmopolita, con un buen clima, mucho más amigable que Inglaterra o Milán, los destinos posteriores a su estadía en Cataluña.

Volver al rescate

Pero uno de los alicientes más importantes para el jugador está en el hecho de ser parte de la reestructuración del equipo catalán. El equipo debió bajar a un cuarto su presupuesto, entre la penúltima y última temporada, lo que claramente incidió en el rendimiento deportivo.

Precisamente, Sánchez considera que sigue vigente para ser un aporte en este nuevo proceso, con caras nuevas en el plantel blaugrana. Al menos así lo demuestran los números del Niño Maravilla en la temporada 2021-’22 con Inter de Milán: 9 goles y 5 asistencias con solo 1.346 minutos disputados.

En ese contexto, el jugador espera llegar a un acuerdo a una temporada con opción a un segunda, con la clara motivación de volver a pelear el título de la Champions League, torneo al cual el equipo culé ya está clasificado, y que es una de las grandes obsesiones de jugador.

En carpeta

Pero no es nuevo que la institución blaugrana y el deportista coquetean por ese ansiado regreso. A sus 33 años, Sánchez es un jugador atractivo para la secretaría técnica del club, sobre todo por su vigencia.

Asimismo, la llegada del goleador histórico de la Roja no supondría un gasto adicional para el complicado balance del Barcelona. El tocopillano podría salir con el pase en su poder después del 30 de junio, situación que obligará a Inter a cancelar cerca de 4,5 millones de dólares al jugador.

“Sánchez está dispuesto, incluso, a hacer un sacrificio económico para regresar al Barça. Sin embargo, el cuadro hispano no ha hecho ningún movimiento por el chileno, a la espera de su desvinculación definitiva del Inter de Milán”, dice un cercano a las tratativas.

Lo cierto es que, en su último club, el “Niño Maravilla” tenían un salario que rondaba los 8 millones de dólares anuales netos. Una cifra que está muy lejos de la realidad presupuestaria que domina hoy la disciplina catalana.

Novias no el faltan al artillero. Sevilla lo tiene en su radar, Arsenal de Londres también lo tiene en la mira, cuadro en el que fue su principal figura por casi cinco temporadas.

Olympique de Marsella, a través de su técnico Jorge Sampaoli, también sondea al jugador. En los últimos días, además, El Deportivo se enteró de la opción de llegar a Aston Villa de Inglaterra e, incluso, está en la órbita del Atlético de Madrid. Todo, aún, en desarrollo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.