Atlético, Barcelona o Marsella: los clubes que coquetean con Alexis Sánchez a la espera de su salida del Inter

Alexis Sánchez termina contrato en junio de 2023 con Inter de Milán, pero podría partir cedido a otro club en enero del próximo año.

Cercanos al jugador reconocieron a El Deportivo el interés de los colchoneros. “Diego Simeone siempre lo ha seguido y lo tiene como una alternativa viable para el mercado de enero”, afirman. Lo mismo con el Barça, donde el nuevo técnico Xavi Hernández fue compañero del tocopillano entre 2011 y 2014. Eso, mientras L’Equipe asegura que el club francés irá con todo por el máximo artillero de la Roja en el mercado de enero.


Pese a la poca acción que ha visto esta temporada con Inter de Milán, Alexis Sánchez no pierde vigencia entre los grandes clubes de Europa. En ese escenario, el futuro del tocopillano asoma como una nueva teleserie del mercado de enero. Incluso, ya hay tres instituciones importantes que están tras los pasos del tocopillano.

Una de las instituciones que tiene al chileno en carpeta es Atlético de Madrid. Según información obtenida por El Deportivo con cercanos al delantero, el equipo colchonero ve al Niño Maravilla como una opción válida para reforzar la plantilla en la próxima ventana de mercado.

“Diego Simeone siempre lo ha seguido y lo tiene como una alternativa viable para el mercado de enero. Es un jugador que le da muchas opciones en ofensiva, tal como lo hizo cuando lo dirigió en River Plate”, explican en el entorno de AS7.

El Barça de Xavi

De la misma manera, un ex equipo de Sánchez ha vuelto a rondar sus pasos. Según medios italianos, la cercanía del jugador con el nuevo técnico, Xavi Hernández podría acercar el destino del jugador de Inter a la Ciudad Condal.

El ex volante culé, hoy entrenador del primer equipo, necesita con urgencia jugadores probados que surtan efecto como refuerzos. Fichajes a costo cero, que conozcan la disciplina del equipo blaugrana y que puedan rendir de manera inmediata. “Xavi conoce a Alexis y sabe que podría encajar de manera perfecta en este proyecto. Incluso, gente del Barcelona ya se contactó con el entorno del jugador para conocer sus condiciones”, apunta un cercano a Alexis.

En las mismas horas que en Europa se conoció del posible interés del Barcelona por el chileno, en la cuenta oficial de Twitter del club recordaron uno de varios golazos que anotó con la camiseta blaugrana, ante el Rayo Vallecano. “El gol del día”, escribieron.

Sampaoli lo quiere

Olympique de Marsella ha vuelto a poner en carpeta a Sánchez. Así lo publicó el diario deportivo francés L’Equipe, el que aseguró que Jorge Sampaoli pidió al delantero para el próximo período de fichajes, cuando ya estuvo tras los pasos de Arturo Vidal.

El técnico argentino, quien logró la clasificación a Brasil 2014 y la Copa América 2015 con el atacante en su plantel, cree que el tocopillano puede ser la pieza clave para darle mayo movilidad al ataque del club más popular del fútbol galo.

Sin embargo, tanto para los franceses como para el resto de los interesados no será del todo fácil llevar al chileno, quien recibe un sueldo neto cercano a los 700 mil dólares mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.