Sampaoli contacta a Arturo Vidal para llevarlo a Olympique de Marsella

Arturo Vidal termina contrato con Inter en junio de 2022, pero podría marcharse en julio de este año a Marsella. FOTO: REUTERS.

El técnico argentino quiere clasificar a su equipo a la Champions League y pelear el título. Para ello se comunicó con el jugador chileno, con quien ganó la Copa América de 2015. “Es una opción que le agrada, pero resta conocer lo que ocurrirá en el Inter la próxima temporada”, dicen cercanos al jugador.


Olympique de Marsella es, por lejos, el equipo más popular del fútbol francés. Sin embargo, hace once temporadas que no logra el título local y los hinchas comienzan a perder la paciencia. Por eso, su dueño, el magnate norteamericano Frank McCourt decidió dar un golpe de timón y contratar al técnico argentino Jorge Sampaoli.

Además de casildense, la directiva del club del sur de Francia pretende reformar la construcción del primer equipo para la próxima temporada (hoy marchan quintos en la Ligue 1). En ese escenario, uno de los elegidos del técnico transandino es el chileno Arturo Vidal, el jugador insignia que lo llevó junto a Chile a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y con quien consiguió el título de la Copa América en 2015.

Y el zurdo ya tomó contacto. Según se enteró El Deportivo, el DT se comunicó con Vidal para convencerlo de ser uno de los refuerzos estrellas para la próxima temporada, según contaron cercanos al volante del Inter.

“Sampaoli se comunicó con Arturo porque lo quiere en Marsella. Es una opción que le agrada, pero resta conocer lo que ocurrirá en el Inter la próxima temporada”, dice un cercano al mediocampista.

No es un dato menor. El de San Joaquín firmó un contrato de dos temporadas con los lombardos, en septiembre del año pasado. Sin embargo, el rendimiento del chileno no ha sido el esperado por el técnico Antonio Conte. Incluso, en los últimos partidos perdió la titularidad frente al danés Christian Eriksen, antes de someterse a una operación a los meniscos de la rodilla izquierda.

La ambición de Marsella

Pero el objetivo de ganar la Champions no es solo un discurso mas para los marselleses. Cuando el millonario McCourt se hizo cargo del club, hace casi cinco años, inmediatamente puso un rótulo a su plan de recuperación: “Proyecto OM Champions”.

Un lema que habla por sí solo de la ambición del único cuadro galo que logró levantar el título en la historia de la competencia, tras la final en la que doblegó al Milan, en 1993.

Es más, hace unos días el ex dueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, reafirmó las convicciones de su equipo y estableció los objetivos del club para las temporadas venideras.

“Mi objetivo número uno es estar todos los años en el top-3 de la Ligue 1, el segundo es ganar el campeonato más a menudo que perderlo y el tercero es conquistar la Champions League. Somos realistas, pero nuestra meta sigue siendo ese gran título”, dijo McCourt al diario deportivo L’Equipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.