Alexis Sánchez vuelve a la titularidad tras casi seis meses de suplencia

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, le da una oportunidad al ariete chileno en el duelo de esta tarde contra el Empoli.



La “maldición” que arrastraba Alexis Sánchez, termina esta tarde en la visita que le hará el Inter al Empoli por la liga italiana (15:45 horas).

Así lo confirmó el club en sus redes sociales y de esa manera el tocopillano dejará el banco de suplentes, para ser parte de los once elegidos por el entrenador Simone Inzaghi. Suceso que no se daba desde el 12 de mayo de este año, ante la Roma, y que terminó muy mal para el chileno: se lesionó a los 36 minutos.

Por lo mismo, las expectativas son altas. De hecho, La Gazzetta dello Sport aseguró que “el regreso como titular, después de casi seis meses, tiene un objetivo claro: resurgir del anonimato, para recuperar terreno en las jerarquías de Inzaghi y demostrar que todavía puede ser útil a la causa”. Y Maravilla también lo sabe.

Es que lejos de sus mejores tiempos, Sánchez en esta temporada solo ha sumado 70 minutos de juego y en ninguno de ellos, ingresó desde el inicio. Además, tampoco ha podido inscribirse en el marcador y desde el 2 de febrero pasado que no juega un partido completo por su club (Ante Juventus por Copa Italia). Cifras negativas que aumentan si nos referimos sólo al torneo que entrega el Scudetto, porque allí habría que remontarse hasta el 13 de diciembre del 2020, donde la neroazzurri le ganó por 3-1 al Cagliari.

“Inzaghi solo lo usó durante un total de 40 minutos en los últimos tres partidos entre la Liga y la Champions League, a pesar de la necesidad de descanso reclamado por Dzeko... Hasta ahora, más allá de no anotar goles, Sánchez está viajando a un promedio de 0.8 tiros por juego con un 80% de pases exitosos. Un aporte que hay que mejorar, para demostrar que sigue siendo útil a la causa en los próximos dos meses, cuando el mercado vuelva a estar abierto”, agrega la Gazzetta.

¿Por qué dicen esto? Tanto el Inter como Alexis no quieren que su carta se devalúe de aquí a la próxima ventana de traspasos (fin de año), para ver si puede ser una alternativa válida en algún otro club de primera línea europea.

La formación lombarda será con Handanovic; D’Ambrioso, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Gagliardini, Dimarco; Sánchez y Martínez. Por lo que el otro chileno, Arturo Vidal, deberá esperar su oportunidad desde el banco.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.