El Inter consigue una trabajada victoria sobre el Udinese

Joaquín Correa, al centro, anotó los dos goles en el triunfo del Inter sobre Udinese. Foto: Reuters.

El conjunto de Milán superó por 2-0 a Udinese por la 11ª fecha de la Serie A. Arturo Vidal y Alexis Sánchez ingresaron en el minuto 70 del partido.



El Inter consiguió una trabajada victoria este domingo por la 11ª jornada de la Serie A. El conjunto nerroazurro se impuso por 2-0 al Unidese con un doblete de Joaquín Correa. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron suplentes e ingresaron en los 70′.

Los primeros minutos del partido tuvieron a los locales como los claros dominadores del balón. El cuadro bianconeri esperaba en la mitad de la cancha a sus rivales, complicando la acción ofensiva de los nerazzurros. De todas maneras el Inter consiguió crear peligro.

Uno de los primeros avisos fue en los 10′. Allí Nicolo Barella sacó un tiro desde fuera del área que se fue elevado por poco. Tres minutos más tarde llegó una de las más peligrosas del primer tiempo.

Tras un ataque de Udinese, Edin Dzeko peleó el balón en el centro de la cancha y sacó un gran pase hacia el sector izquierdo para encontrar a Joaquín Correa. Este encaró por la banda y sacó un centro para Barella que obligó una buena intervención del portero Marco Silvestri.

Barella también fue protagonista en los 26′ al conseguir sacar un tiro a la altura del punto penal, encontrando otra vez a Silvestri quien evitó la apertura de la cuenta.

Ya en la segunda etapa, el Udinese se mostró un poco más cómodo en la cancha y adelantó las líneas. Esto permitió que el Inter volviera a encontrar espacios, aunque a ratos parecía que abusaban mucho de los pelotazos.

En este trámite el Inter consiguió adelantarse en el marcador. En los 60′ Joaquín Correa recibió el balón en el sector izquierdo y se fue encarando hacia el medio. Tras quitarse la marca de un defensor, el argentino lanzó un remate arrastrado al palo derecho del guardameta y desató los festejos de los locales.

Todo siguió en los 68′. Denzel Dumfries apareció en la zona derecha del ataque del Inter y sacó un centro hacia atrás que encontró a Correa que sacó un potente remate para ampliar la diferencia en el marcador.

Esta sería la última jugada de peligro del transandino, pues Simone Inzaghi lo cambió en el minuto 70 por Alexis Sánchez quien ingresó junto a Arturo Vidal.

Con este resultado el Inter permanece en la tercera posición de la tabla con 24 puntos, esperando algún traspié del Napoli y el Milan, que están cuatro puntos por delante.

De esta forma los chilenos consiguieron sumar minutos de cara a los próximos desafíos de su equipo tanto en el plano local como internacional. Este miércoles, por la Champions League, el Inter deberá visitar al Sheriff Tiraspol por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Tras ello, el domingo 7 de noviembre se enfrentarán contra el Milan en un derbi clave en la lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.